Alone with the Fire (In Italian)

Intrevista Shije de “Solo Con el Fuego”

A: Shije

De: Buddy

Enviado el: Jueves, 11 de julio 2013 18:53
Asunto: Solo Con el Fuego

 Hola Shije!

Discúlpame la falta de comunicación. He estado terriblemente ocupado, sólo he visto mi carpeta de bandeja de entrada de negocias en las últimas semanas, por eso añadí una carpeta de Shije para que tus comunicaciones no se pierdan en medio de todas las otras, que he estado ignorando últimamente.

Tengo una gran selección de canciones de varios CD que yo llamo mi “lista de trabajo”. Es mi propia pequeña colección de “Las Mejores 40” que escucho todo el día mientras trabajo, y toda la música está ahí. Cada vez que escucho a Solo Con El Fuego, creo que es una canción increíble. Nunca había escuchado una canción que trate sobre relaciones abusivas, que haya sido escrita con increíble visión y compasión.

Tengo una hermana y también una sobrina, que pasaron por relaciones muy abusivas. Mi sobrina iba de una a otra. Sé lo que es querer matar a alguien. Mi hermana aguantó 9 años. Nunca pude entender eso. Solo Con El Fuego pone todo en un contexto muy perceptivo. Buen trabajo. Creo que va directo al corazón de toda mujer que haya vivido alguna vez ese tormento.

 – Buddy

O … tal vez eso no sea de lo que se trataba …

Sí, Buddy eso es exactamente de lo que se trata.

Para que sea algo igual de lo que él dijo y ella dijo, tenía que escribirlo todo en papel. Cada persona tiene la misma cantidad de tiempo para “hablar” por igual en una corte de divorcio. El efecto que esperaba es menos culpable y más decepcionante.

Espero que equilibrando los géneros así, pueda también hacer sentir a los hombres que tienen relaciones abusivas….

Espero que equilibrando los géneros así, pueda también hacer sentir a los hombres que tienen relaciones abusivas ….

A diferencia de mis otras canciones, no hablan de él o de ella, ésta y El Oro de Tontos, son canciones decididamente heterosexuales. Esta canción que te encanta, fue la canción favorita de mi abuela paterna, que descanse en paz, Faye, falleció en el 2005, hombre le gustaba ese rock, y decía “Tócame de nuevo esa canción, la del hueco en mi bolsillo!” Nunca se aprendió el nombre de la misma y está bien.

Creo que fue la terapia para perdonar a su marido abusivo (el papá de mi papá) al ver que había aprendido a ser rudo, debido a la falta de información de las generaciones que vinieron antes y que Dios nos ayude a todos!!

Quiero que sea el mensaje que se lleven de “Ella Se Marchó”

Mucho más que cualquiera de las ideas fatales no constructivas de la música country como la NRA (Asociación Nacional de Rifle), patrocinado por el ganador del Grammy Miranda Lambert:

“Voy a ir a casa y sacar mi arma, todavía no me ha visto loca, voy a enseñarle de que está hecha una niña, de pólvora y de plomo”. Esa canción es como casi un himno, alienta a las mujeres a disparar y matar a cualquiera que haya herido demasiado sus sentimientos. Llenar nuestros cárceles, con americanos de bajo coeficiente intelectual, que portan armas de fuego, por causa de una canción? No cuentes conmigo!

Te quiero!

Voy a enviar el CDs a tu hermana y a tu sobrina y si quieres los autografió. Envíeme sus direcciones de correo electrónico.

Shije

Alonewiththefire-wm

Estimado Shije,

“Voy a enviar los CDs …”

Eso es muy amable de tu parte. Voy a desenterrar esa información. 

Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que tener más comprensión que condenación. La venganza no es una solución. Es una escalada. Esa disfunción se enseña a temprana edad. Alguien dijo: “Dame un niño a los siete y yo te mostraré al hombre”. La frustración y la ira se van a alguna parte y se convierten en el método para aliviar el estrés… -por ejemplo – Tú no puedes golpear a tu padre (o tu madre)… O romper un juguete… Sacarle los ojos a los osos de peluche… hacerte daño a ti mismo… crecer… hacerle daño a la persona que más amas. O como lo dijiste tan bien en la letra de tu canción, una defensa aprendida – enseñada y cultivada en la ignorancia – con consecuencias inesperadas. Tu canción es una obra maestra. Lo digo de verdad.

– Buddy